Prueba ECT al cartón corrugado: lo que debes saber - Inovacor
Kit ECT fondo

Prueba ECT al cartón corrugado: lo que debes saber

En entradas anteriores ya hemos hablado de la importancia de la prueba ECT para medir la resistencia de tus empaques y cajas de cartón corrugado. Aquí te explicamos todo lo que debes conocer acerca de esta prueba.

La prueba ECT mide la resistencia a la compresión vertical del cartón corrugado. Su valor es esencial para determinar cuánto resistirán tus cajas y empaques hechos de ese material.

Prueba ECT

Normas TAPPI

La Asociación Técnica de la Industria del Papel y la Pulpa (TAPPI, por sus siglas en inglés) es una institución estadounidense que ha desarrollado procedimientos llamados normas, para realizar una gran variedad de pruebas al cartón corrugado.

Las normas TAPPI son un referente internacional en la industria del cartón corrugado. Por la influencia norteamericana, en México y en gran parte de Latinoamérica estos estándares sirven de guía para que los productores cumplan con los requisitos de calidad en empaques y cajas de cartón corrugado.

Norma T 839

Entre las normas TAPPI, está la T 839 Edgewise compressive strength of corrugated fiberboard E, que indica las características que deben cumplir el equipo de medición y sus herramentales.

Esta norma regula el método de prueba del laboratorio en el que se mide el aplastamiento que sufre el cartón corrugado en dirección transversal. De este modo, proporciona la información necesaria para determinar la capacidad de una lámina de cartón corrugado para resistir un posible aplastamiento.

Es muy importante que el equipo que utilices para medir el ECT de tus cajas de cartón esté fabricado bajo la norma TAPPI, ya que esto les dará validez a tus resultados.

Todos nuestros equipos están fabricados y operan cumpliendo las estrictas normas TAPPI, para darte máxima confiabilidad en tus resultados.

Te asesoramos sobre cómo puedes integrar la prueba ECT en tus procesos de calidad.

Whatsapp: https://bit.ly/ICORWA
Correo:contacto@inovacor.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *