...
Láminas de cartón corrugado apiladas

¿Contar o sólo estimar? – Láminas o cajas de cartón corrugado

Cuando se trata de contar láminas o cajas de cartón corrugado, se utilizan varios métodos de conteo no automatizados. Hemos visto que dichos métodos son inexactos, lo cual puede tener consecuencias negativas para tu empresa y tus clientes.

Los dos métodos de conteo no automatizados más comunes son: el manual (donde el operador, a pura vista trata de contar pieza por pieza) y el de medición del alto del apilado de láminas (en el cual se estima la cantidad de piezas).

En el conteo manual, por mucha atención con la que se realice, carece de la exactitud necesaria para asegurar el número de cajas o láminas de cartón que se están entregando a tu cliente. Es una operación no-sostenible en el tiempo y altamente dependiente de la pericia de un operador.

Usando la medición del alto del apilado, el margen de error es aún mayor que con el conteo manual, ya que se realiza con muy poca precisión, utilizando un flexómetro y dependiendo de la experiencia del operador. En auditorías a este método, hemos detectado hasta un 8% de error en la medición, el cual se acentúa con flautas pequeñas.

Las consecuencias: pérdidas económicas y daños a tu marca

Enviar material de más o recibir material de menos, se traduce directamente en pérdida monetaria.

Si tu cliente recibe piezas de menos, puede sentirse engañado al recibir menor cantidad de producto, lo que dañará la reputación de tu marca y generarte malas referencias.

En INOVACOR, hemos diseñado y desarrollado máquinas con tecnología de visión artificial, para contar con exactitud láminas y cajas de cartón corrugado.

Conoce más de nuestros equipos, nosotros te asesoramos.
Whatsapp: https://bit.ly/ICORWA
Correo: contacto@inovacor.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.