Empaque dañado

Las quejas más comunes en la logística de mercancías

La logísitca en el proceso de entrega dentro del comercio electrónico es fundamental para que los clientes den una buena o mala opinión con respecto a un producto.

Dentro de la experiencia del cliente, además de las características del producto, el comprador basa en gran medida su recomendación sobre la marca en el tiempo que tardó el producto en llegar a su domicilio, el estado en el que le fue entregado y las medidas que se adoptaron para la entrega.

Algunas de las quejas más comunes en la logística de entrega de productos son las siguientes:

Retrasos en la entrega

Dentro del Estudio de Venta Online de la AMVO, al 21% de los mexicanos encuestados les preocupa que sus productos no sean entregados en el tiempo establecido.

Para evitar entregas a destiempo que generen una perspectiva negativa del comercio, es fundamental cuidar el proceso de última milla, esto es, el trayecto desde el almacén hacia el punto de entrega con el cliente, en donde factores como el tránsito, condiciones climáticas y retrasos, pueden impactar directamente en el tiempo de la entrega. 

Los retrasos en la entrega de las ventas online pueden causar una mala opinión de los compradores.

Seguimiento de los envíos

Otra de las preocupaciones de los clientes en línea es conocer en qué etapa del proceso de entrega está su producto.

Son varios los proveedores de envíos que ya cuentan con una plataforma de seguimiento, en donde los usuarios pueden conocer cualquier dato relevante con respecto a la entrega de sus productos

Empaque dañado

Un empaque dañado afecta la imagen de tu marca y producto.

En México, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que el empaqué llegue dañado es el segundo motivo de devolución de productos (33%) en el país. Además, el 34% de los entrevistados en este estudio afirmaron que esta cuestión es una de sus principales preocupaciones al comprar en línea.

Debido a lo anterior, es importante que las empresas conozcan la calidad y resistencia de sus empaques de cartón, para evitar que durante el proceso de logística se dañen por factores como la humedad, aplastamiento, golpes, entre otros percances.

En INOVACOR hemos desarrollado tecnología para que puedas medir el cartón corrugado de tus empaques y cajas, para evitar una mala percepción de tu marca o producto, y te adelantes a posibles daños.

Conoce más acerca de nuestros equipos y de cómo en INOVACOR podemos ayudarte:
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Fuente: Mailboxes ETC

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