Optimiza gastos en tus cajas de cartón corrugado - Inovacor
Caja de cartón aplastada

Optimiza gastos en tus cajas de cartón corrugado

Cuando se compran cajas de cartón corrugado para el almacenamiento y envío de productos, se debe verificar la resistencia que estas cajas tienen. En ocasiones, puede ocurrir que esta resistencia sea inferior a la que requieres, causando colapso o aplastamiento de las cajas y dañando tus productos, provocando pérdidas.

También puede ser que la resistencia sea mucho mayor a la que necesitan tus mercancías, pagando un costo extra por cajas con requerimientos diferentes a los que realmente necesitas.

Estas pérdidas y gastos se pueden reducir o eliminar si se mide la resistencia de las cajas de cartón como parte de tu control de calidad.

Dentro de las principales pruebas de control de calidad para el cartón están las siguientes:

ECT (Edge Crush Test). Determina la resistencia a la deformación de una muestra de cartón.

BCT (Box Compression Test). Mide directamente el peso o fuerza máxima de compresión que una caja puede resistir, antes de deformarse estructuralmente.

FCT (Flat Crush Test). Calcula la resistencia de flauta y la estructura final del cartón corrugado.

PAT (Pin Adhesion Test). Determina la fuera necesaria para separar el cartón corrugado entre las crestas de las flautas y las caras del liner.

https://inovacor.mx/wp-content/uploads/2022/12/compresometro_multiprueba_banner.jpg de cartón corrugado
Principales pruebas para medir la resistencia del cartón corurgado.

Estas pruebas son de suma importancia para el cumplimiento de normas de calidad como las ISO 9000, que establecen las principales guías para conseguir el rendimiento determinado de un producto o servicio. Al mismo tiempo, estos estándares evalúan que el sistema de gestión de la calidad sea eficiente.

En INOVACOR desarrollamos un equipo dual que permite medir tanto la resistencia de muestras de cartón corrugado, como la resistencia de cajas de cartón.

Máquina dual para pruebas ECT y BCT
Máquina dual para pruebas ECT y BCT

Este equipo dual fue diseñado para brindar la mayor funcionalidad al menor precio. La gran ventaja de esta máquina es que permite realizar la prueba ECT (Edge Crush Test) a muestras de cartón corrugado, y también puede hacer la prueba BCT (Box Crush Test) en cajas del mismo material.

Conoce más acerca de nuestros equipos y de cómo en INOVACOR podemos ayudarte:
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=OrluVkcrwJ4
WhatsApp: 442 479 0563
contacto@inovacor.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *