La empresa DHL Supply Chain dio a conocer que el 24% del volumen de paquetes de comercio electrónico es espacio vacío, por lo que utilizar un embalaje adecuado podría reducir hasta un 35% los costos de envío.
La empresa de envíos ha comenzado a ofrecer soluciones de embalaje para hacer envíos más rentables y que sean respetuosos con el medio ambiente, con su nueva solución de inteligencia artificial OptiCarton.
Este software ayuda a optimizar el volumen de llenado de cajas a partir de cajas preconfiguradas existentes, lo cual ayuda a las marcas y minoristas a producir paquetes correctos reduciendo costos de transporte, minimizando el desperdicio y garantizando la protección del producto.
De acuerdo con loa cálcuos inicialaes de DHL Supply Chain, un juego de cajas de cartón óptimamente preconfigurado y bien utilizado puede ahorrar hasta un 50% en espacio de envío superfluo.
Esto reduce el número de cargas de camiones, permitiendo a los clientes comerciales ahorrar costos no solo con respecto a cajas de cartón y material de embalaje, sino tamb´ién en el envío, al eliminar transportes innecesarios.
OptiCarton, en combinación con la utilización optimizada del material de empaque y las capacidades de transporte, ofrece ventajas en cuanto a cosotos y reducción de emisiones de carbono.
Fuente: Revista Transportes y Turismo.