Impacto del COVID-19 en los empaques de cartón

Impacto del COVID-19 en los empaques de cartón

La pandemia por COVID-19 cambió el estilo de vida de millones de personas a nivel mundial. Debido a esta situación, las industrias tuvieron que adaptarse para satisfacer las necesidades dentro de este contexto, y la industria del empaque y embalaje no fue la excepción.

La importancia que este sector tiene dentro de la cadena de suministro fue más notoria durante el confinamiento, porque de los empaques depende gran parte del abastecimiento de productos de primera necesidad.

Te presentamos los cambios más importantes que la industria del empaque y embalaje ha tenido que afrontar durante y después la pandemia por COVID-19.

Abastecimiento para industrias de consumo

El aumento en las compras en línea ha generado que el sector del empaque tenga un rol estratégico en la protección y la seguridad de los productos. Es así como se ha confirmado que es uno de los elementos esenciales en la cadena de suministros para las industrias de consumo, con el fin de cumplir con la demanda y adaptarse a las nuevas necesidades, tanto de las marcas como de los clientes.

El empaque y embalaje son esenciales en la cadena de suministro.

Compromiso con la sostenibilidad

Durante la contingencia sanitaria, se dio un aumento considerable en la utilización de plásticos de un solo uso en empaques y envases para evitar los contagios. Por esta razón existe la necesidad de regresar poco a poco a empaques más sostenibles, biodegradables o ecológicos. Los empaques de cartón corrugado se convierten así en una de las mejores opciones, ya que por sus características son el tipo de empaque que reduce el impacto ambiental.

Los empaques de cartón corrugado son sustentables y se pueden reciclar.

Aumento del comercio electrónico

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico en México creció un 81% en el 2020, y empresas como Rappi han experimentado un incremento hasta en 40% de ventas en el mismo año.

Este importante cambio en el consumo global es una oportunidad para la industria del empaque de cartón corrugado, ya que como se ha mencionado, es imprescindible para la logística, el transporte y la distribución de la gran mayoría de bienes que se compran en línea. Además, el cartón es una opción más económica y compatible con el comercio electrónico.

Los empaques de cartón son la opción más económica y compatible con el comercio electrónico.

En INOVACOR somos conscientes de la importancia de los empaques y embalajes de cartón corrugado, por lo que desarrollamos tecnología única en el mercado y 100% mexicana para que puedas comprobar la resistencia de tus láminas y empaques de cartón, para mantener la calidad de tus productos y protegerlos siempre.

Conoce más acerca de nuestros equipos y de cómo en INOVACOR podemos ayudarte:
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=OrluVkcrwJ4
WhatsApp: 442 479 0563
contacto@inovacor.mx

Fuentes: Reportero industrial, El empaque y Suprapak.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish