Estándares TAPPI para cartón corrugado

Estándares TAPPI: ¿Qué son y cómo cumplirlos?

La Asociación Técnica de la Industria del Papel y la Pulpa (TAPPI, por sus siglas en inglés) es una institución que a través de su División de Empaques de cartón, regula los estándares que debe tener el cartón corrugado para su óptimo desempeño.

Actualmente, la asociación TAPPI es un referente en la industria del cartón corrugado y sus reglas y normas son seguidas por empresas a nivel internacional. Los estándares elaborados por esta institución sirven de guía para que los productores cumplan con los requisitos de calidad que cada empaque requiere.

Prueba ECT de resistencia para muestras de cartón.

Normas para el cartón corrugado

Dentro de los estándares de TAPPI, en relación con la industria del empaque y embalaje de cartón, se describen dos de los principales:

TAPPI T804 Compression test of fiberboard shipping containers: Mide la capacidad de los contenedores de transporte de fibra corrugados o sólidos para resistir las fuerzas de compresión externas.

TAPPI T839 Edgewise compressive strength of corrugated fiberboard: Es un método de prueba de laboratorio en el que se mide el aplastamiento que sufre el cartón corrugado en dirección transversal. De este modo, proporciona la información necesaria para determinar la capacidad de una lámina de cartón corrugado para resistir un posible aplastamiento

Ventajas de los estándares TAPPI

  • Todos los estándares son desarrollados por investigadores y profesionales de la industria avalados por la institución.
  • Las normas son sometidas a revisión y votación, lo que garantiza la más alta calidad en los resultados.
  • La certificación ANSI que poseen los estándares TAPPI significa que todos ellos están considerados como estándares nacionales estadounidenses.
Máquina dual para pruebas ECT y BCT.

En INOVACOR desarrollamos tecnología única en el mercado y 100% mexicana. Siempre comprometidos con la calidad, nos basamos en las normas TAPPI para garantizar equipos que permiten realizar las pruebas ECT, RCT, PAT, BCT, Cobb y más relacionadas con la resistencia del cartón corrugado.

Al integrar nuestra máquina dual de pruebas ECT-BCT a tu control de calidad, podrás comprobar si la resistencia de tus láminas y cajas de cartón es la adecuada.

Mejora tu gestión de calidad y evita el colapso de cajas de cartón.

Conoce más acerca de nuestros equipos y de cómo en INOVACOR podemos ayudarte:

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=OrluVkcrwJ4
WhatsApp: 442 347 4479
contacto@inovacor.mx
www.inovacor.mx

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish