El empaque es parte importante de tu producto, ya que este lo protege desde su salida de producción, durante la transportación y almacenamiento, hasta que llega al consumidor final.
Las opciones de empaques de cartón son amplias, y actualmente es una de las mejores opciones por su practicidad y sustentabilidad.
Ventajas de los empaques de cartón
Protección ante la logística de transporte y almacenamiento, ya que el cartón corrugado tiene varias capas que amortiguan la presión generada por el peso y los golpes.
Bajo costo ya que el cartón es barato de producir, se puede reciclar y es liviano.
Se puede sellar fácilmente con diferentes materiales, para proteger aún más el producto.
La flexibilidad y resistencia del cartón corrugado es amplia: puede ser liviano y flexible, o más rígido y pesado, lo que ofrece cubrir las diferentes necesidades de empaque de cartón corrugado.
Tipos de empaques de cartón
Cartón plastificado
Se utiliza para almacenar productos líquidos, como leche o productos de limpieza. Es un tipo de plástico duradero y seguro para proteger la comida de la descomposición y la exposición al calor.
Empaques de cartón
Es el tipo de empaque más utilizado para transportar mercancías. Están hechos de diferentes materiales que, a diferencia del plástico, generan menor impacto ambiental.
Empaques de cartón reciclado
Están hechos con papel y plástico reciclado, siendo una opción sustentable.
En INOVACOR desarrollamos tecnología única en el mercado y 100% mexicana, para realizar las pruebas ECT, RCT, PAT, BCT, Cobb y más relacionadas con la resistencia del cartón corrugado. Nos basamos en las normas TAPPI para garantizar la calidad de nuestros productos.
Conoce más acerca de nuestros equipos y de cómo en INOVACOR podemos ayudarte:
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=OrluVkcrwJ4
WhatsApp: 442 479 0563
contacto@inovacor.mx