El cartón corrugado se ha convertido en una excelente opción para utilizar en empaque y embalaje. Características como su composición, bajo costo, flexibilidad, resistencia e impacto ambiental reducido, han colocado a este material como el favorito en la industria. La composición del cartón corrugado se explica en la siguiente imagen:
Existen diferentes tipos de cartón corrugado, y cada uno ofrece diferentes opciones para cada tipo de producto. Te presentamos los más comunes de acuerdo al número de papeles que se utilizan para fabricarlos.
Single Face: tiene una lámina de papel ondulado o corrugado (flauta), y un papel exterior (liner). Sirve como embalaje para envolver y proteger productos frágiles antes de meterlos en cajas de cartón.
Corrugado Sencillo: está compuesto por dos papeles (liners) exteriores y un papel ondulado (flauta) al centro. Es el tipo de cartón corrugado más utilizado en la fabricación de cajas.
Corrugado Doble: se compone de dos ondulados (flautas) separadas por un papel (liner) interior y dos caras de papel exteriores (liners). Se utiliza en cajas que requieren mayor resistencia.
Corrugado Triple: se unen tres flautas entre cuatro liners. Se usa en embalajes que requieren máxima resistencia y protección al contenido.
Conocer el tipo de cartón corrugado que necesitan tus productos para estar protegidos, es muy importante para evitar pérdidas por daño a los empaques o por comprar cajas de cartón con mayor resistencia a la requerida, entre otros factores importantes.
Tenemos amplia experiencia en tecnología para medir la resistencia de los empaques de cartón corrugado. Contáctanos.
Whatsapp: https://bit.ly/ICORWA
Correo: contacto@inovacor.mx