Selección de cartón corrugado por tipo de producto

El cartón corrugado es utilizado como empaque y embalaje por su capacidad de protección. El tipo y resistencia del empaque de cartón corrugado varía según el producto que se va a transportar. Comprender estas diferencias es muy importante para garantizar que los productos lleguen a su destino en perfectas condiciones.

Tipos de cartón corrugado para cada producto

Single face: se utiliza como embalaje para envolver y proteger productos frágiles antes de colocarlos en el empaque.
Ejemplo: protección de libros, ropa, en artículos delicados como cristalería, algunas frutas, etc.

Corrugado sencillo: ofrece una resistencia mayor al single face, y es de los más utilizados para la fabricación de cajas, por su versatilidad para empacar diferentes tipos de productos.
Ejemplo: productos alimenticios en vidrio o enlatados, alimentos como frutas y verduras (con especificaciones especiales), envíos de comercio electrónico, entre otros.

Corrugado doble: soporta productos más pesados y frágiles, ya que tiene una resistencia mayor al aplastamiento, además de que facilita envíos de larga distancia.
Ejemplo: cajas de cartón para aparatos electrónicos, electrodomésticos, piezas de manufactura industrial y similares.

Corrugado triple: su resistencia mayor es ideal para productos extremadamente pesados, ofreciendo máxima protección contra impactos y aplastamiento.
Ejemplo: empaque para maquinaria pesada, autopartes, equipos pesados como para gimnasios, productos industriales con peso de hasta 450 kg.

Con una adecuada selección del tipo de cartón corrugado, basada en su resistencia y características del producto a empacar, puedes optimizar tus procesos de calidad y logística, reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente.

Tenemos más de 15 años de experiencia desarrollando tecnología para el cartón corrugado. Te asesoramos de manera personalizada.
Whatsapp: https://bit.ly/ICORWA
Correo: contacto@inovacor.mx

Comparte este post: