En la industria del empaque y embalaje, el cartón corrugado es uno de los materiales más utilizados debido a su versatilidad, resistencia y capacidad de protección.
Sin embargo, no todas las cajas de cartón se comportan igual, así que asegurar la calidad y resistencia de estas es indispensable para proteger los productos durante el transporte y almacenamiento.
Aquí te contamos las ventajas de asegurar una correcta resistencia para tus cajas y empaques de corrugado.
Protección del producto
El principal objetivo de cualquier empaque es proteger el contenido que lleva dentro. La resistencia de una caja de cartón determina su capacidad para soportar pesos, impactos y condiciones adversas durante el transporte.
Medir esta resistencia te asegura que tus productos llegarán a su destino en perfectas condiciones, evitando daños que pueden resultar en pérdidas económicas y deterioro de la imagen de tu marca.
Reducción de perdidas y optimización de costos
Invertir en la medición de la resistencia de las cajas de cartón puede ayudarte a reducir costos a largo plazo. Conocer la capacidad correcta de tus cajas, te evitará comprarlas con mayor resistencia de la requerida, pagando sólo lo necesario. En el otro extremo, al medir la resistencia de tus cajas, reduces el riesgo de colapso por el uso de empaques con resistencia baja, fuera de especificación. Todo lo anterior te ahorra costos de materiales y gastos asociados a devoluciones y reemplazos de productos dañados.
Cumplimiento de normativas y estándares
TAPPI es la asociación internacional más reconocida para regular la industria del empaque y embalaje. A través de sus estándares y normas para medir la calidad para el cartón corrugado, asegura que la resistencia de tus cajas cumpla con lo requerido, resultando en un empaque adecuado y más competitivo.
Mejora la experiencia del cliente
La resistencia del empaque y embalaje también impacta en la experiencia de tus clientes. Recibir un producto bien empacado y en perfectas condiciones genera satisfacción y confianza en tu marca. Por el contrario, un empaque deficiente que resulte en productos dañados, puede generar frustración y pérdida de clientes. Al final, medir la resistencia de tus cajas de cartón corrugado es una inversión en la calidad del servicio al cliente.
Nosotros te podemos asesorar sobre cómo integrar la medición de la resistencia en tus empaques y cajas de cartón dentro de tu proceso de calidad.
Whatsapp: https://bit.ly/ICORWA
Correo: contacto@inovacor.mx