Máquina Visual Counter (Sheet Plant) paso a paso - Inovacor
Contadora de láminas de cartón

Máquina Visual Counter (Sheet Plant) paso a paso

Aunque existen varios métodos para estimar el número de láminas de cartón corrugado de los apilados, estos son tardados y poco precisos. Conscientes de la profesionalización en la industria del cartón corrugado, diseñamos y fabricamos una máquina para facilitar y dar exactitud al conteo de estas láminas de cartón apiladas.

Con tecnología 100% mexicana, la máquina Visual Counter versión sheet plant realiza su función de conteo a través de un sistema de visión artificial, basado en un CPU de altas prestaciones, un sistema vertical lineal de movimiento y una cámara de alta velocidad, todo acompañado de un sistema de iluminación LED de alta intensidad y libre de parpadeos.

¿Cómo funciona?

A la máquina se le acerca el apilado de láminas, siempre a la misma distancia para que pueda contarlo. Al iniciar una operación de conteo, la máquina hace una toma vertical de todo el apilado que tiene enfrente, adquiere una imagen del corrugado y la procesa por medio de un robusto algoritmo matemático de conteo, desarrollado en conjunto con el Centro de Investigación en Matemáticas A.C., para finalmente arrojar el resultado del número de láminas en el apilado, en un tiempo aproximado de 8 segundos, y con una precisión del 99.7%.

La máquina Visual Counter versión sheet plan cuenta los apilados en un tiempo aproximado de 8 s.

El software es muy intuitivo y fácil de usar. Opera localmente y puede generar reportes completos de los conteos que acumula la máquina. También se incluye un módulo de software que se puede instalar en alguna computadora de la empresa que comparta la red ethernet con la máquina, para generar y consultar reportes de conteo de manera remota.

Los datos de conteo se almacenan en una base de datos MySQL, lo que los hace accesibles a otros sistemas ERP/MRP de la planta, por medio de consultas a dicha base de datos.

Conoce más acerca de nuestros equipos y de cómo en INOVACOR podemos ayudarte:
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=PMt8C8p1zjY
WhatsApp: 442 479 0563
contacto@inovacor.mx