Claves para reducir costos en empaques de cartón - Inovacor
Reduce costos en tus empaques de cartón

Claves para reducir costos en empaques de cartón

El costo de un empaque de cartón, además de considerar la protección necesaria para el producto, debe de tomar en cuenta otros factores que complementan su función y que pueden darle mayor valor. Te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta para que optimices en costos de tus empaques y cajas de cartón.

Utiliza el material adecuado

Cuando se usa el material correcto para un empaque, se evitan daños al producto y se le da mayor seguridad durante todo el proceso de log´ística y distribución. Conocer las especificaciones del cartón de tus empaques, como por ejemplo, la resistencia de cajas de cartón, evitará que tengas pérdidas por daños y economizarás al utilizar el material que requieres, sin gastar de más.

Establecer especificaciones claras

Las especificaciones de empaque son una herramienta estratégica muy importante para la gestión profesional de los materiales de empaquetado. Desde un punto de vista económico, la planificación cuidadosa del envase, minimiza el riesgo de errores costosos en las compras, y reduce desperdicios gracias a un control de calidad más eficiente al mismo tiempo que facilita una mejor administración de los procesos de empaque y envasado.

Nuestra tecnología te ayuda para mantener el control de calidad de tus empaques de cartón corrugado.

Disminuye el desperdicio de material

Es importante revisar todas las variables en producción, almacenamiento y manejo para encontrar los orígenes de pérdidas innecesarias. Un control riguroso, enfocado a reducir los desperdicios, puede traer como resultado ahorros considerables.

Relación costo – beneficio

El costo de un envase o un material de empaque, debe siempre estimarse de acuerdo con el desempeño total de su función Aún grandes diferencias pueden ser contrarrestadas por una baja productividad y paros frecuentes de los equipos de conversión o envasado, aumento de desperdicios, disminución de la vida de anaquel de los productos, devoluciones, incremento de daños en el transporte, etc.

Evita daños a tus productos causados por un empaque de cartón colapsado.

En INOVACOR hemos desarrollado tecnología para apoyarte en la medición de la resistencia de tus empaques de cartón y control de inventario. Puedes integrar nuestros equipos dentro de tu proceso de calidad, y de esta manera optimizar tus recursos, tanto económicos como materiales.

Conoce más acerca de nuestros equipos.
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=OrluVkcrwJ4
WhatsApp: 442 479 0563
contacto@inovacor.mx