Un embalaje adecuado reduce hasta 35% de costos de envío

Un embalaje adecuado en envíos reduce hasta 35% en costos de transporte

La empresa DHL Supply Chain dio a conocer que el 24% del volumen de paquetes de comercio electrónico es espacio vacío, por lo que utilizar un embalaje adecuado podría reducir hasta un 35% los costos de envío.

La empresa de envíos ha comenzado a ofrecer soluciones de embalaje para hacer envíos más rentables y que sean respetuosos con el medio ambiente, con su nueva solución de inteligencia artificial OptiCarton.

Este software ayuda a optimizar el volumen de llenado de cajas a partir de cajas preconfiguradas existentes, lo cual ayuda a las marcas y minoristas a producir paquetes correctos reduciendo costos de transporte, minimizando el desperdicio y garantizando la protección del producto.

La optimización del embalaje puede ahorrar hasta un 50% en espacio de envío superfluo.

De acuerdo con loa cálcuos inicialaes de DHL Supply Chain, un juego de cajas de cartón óptimamente preconfigurado y bien utilizado puede ahorrar hasta un 50% en espacio de envío superfluo.

Esto reduce el número de cargas de camiones, permitiendo a los clientes comerciales ahorrar costos no solo con respecto a cajas de cartón y material de embalaje, sino tamb´ién en el envío, al eliminar transportes innecesarios.

OptiCarton, en combinación con la utilización optimizada del material de empaque y las capacidades de transporte, ofrece ventajas en cuanto a cosotos y reducción de emisiones de carbono.

Fuente: Revista Transportes y Turismo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish