Características de un empaque valioso - Inovacor
Empaques de cajas de cartón

Características de un empaque valioso

Con la evolución de los diferentes sectores comerciales e industriales, así como la tendencia hacia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, el empaque se ha convertido en una pieza relevante para el producto.

Ya no sólo se trata de contener o proteger lo que está en su interior, sino que el empaque también debe cumplir otras funciones en beneficio de la marca.

1. Practicidad y funcionalidad

Las cajas de cartón para empaque pueden ser más que sólo cubos de color marrón que se apilan. Pueden tener diferentes características que surjan de los requerimientos del producto, como suajes para cargarlas más fácil, tapas desprendibles, solapas, entre otros.

El empaque de cartón debe ser práctico y funcional.

2. Protección

Una de las funciones principales del empaque es proteger el producto. El cartón corrugado tiene diferentes grados de resistencia, que se pueden medir mediante procesos como la prueba ECT (Edge Crush Test), que mide la resistencia de las muestras de cartón; o como la prueba BCT (Box Compression Test) que mide la resistencia de las cajas de cartón corrugado.

Conocer cuál es la resistencia que tu empaque necesita para proteger el producto es esencial para su cuidado.

La función principal del empaque es proteger el producto.

3. Imagen de la marca

Cuando el producto llega al consumidor final, si el empaque tiene golpes, abolladuras o rasgaduras, daña la imagen del producto y de la marca. Cuidar la calidad del empaque también significa cuidar el prestigio de la compañía.

Un empaque en buen estado cuida la calidad de la marca.

En INOVACOR desarrollamos tecnología única en el mercado y 100% mexicana, que te permitirá comprobar la resistencia de tus láminas y empaques de cartón para mantener tus productos siempre protegidos.

Mejora tu gestión de calidad y evita pérdidas por colapso de cajas de cartón.

Conoce más acerca de nuestros equipos y de cómo en INOVACOR podemos ayudarte:
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=OrluVkcrwJ4
WhatsApp: 442 347 4479
contacto@inovacor.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *