Máquina dual para pruebas ECT y BCT

Equipo compresómetro dual para medir resistencia de muestras y cajas de cartón corrugado

Sabemos que el empaque y embalaje que protege a tus productos es importante. Por eso, con investigación y tecnología 100% mexicana, desarrollamos un equipo compresómetro dual que permite medir tanto la resistencia de muestras de cartón corrugado, como la resistencia de cajas de cartón.

Si tú mides la resistencia del cartón corrugado o de las cajas de este material, podrás prevenir su colapso y evitar pérdidas que impactan de manera negativa a tus productos y a tu marca.

El colapso de cajas de cartón ocasiona pérdidas.
El colapso de cajas de cartón ocasiona pérdidas.

Este equipo compresómetro dual fue diseñado para brindar la mayor funcionalidad al menor precio. La gran ventaja de esta máquina es que permite realizar la prueba ECT (Edge Crush Test) a muestras de cartón corrugado, y también puede hacer la prueba BCT (Box Compression Test) en cajas del mismo material.

La máquina incluye:

  • Control electrónico por medio de PLC industrial para una operación exacta y repetible, utilizando componentes de larga durabilidad y aceros de alta resistencia.
  • Herramental de sujeción para muestras ECT.
  • Cortador de muestras ECT.
  • Computadora con software de control instalado.
  • Estandarización para pruebas ECT y BCT bajo la norma internacional TAPPI.

Equipo compresómetro dual para pruebas ECT y BCT.
Equipo compresómetro dual para pruebas ECT y BCT.

Comprometidos con la calidad, nuestro equipo dual fue diseñado para cumplir los parámetros establecidos por las normas de la Asociación Técnica de la Industria del Papel y la Pulpa (TAPPI por sus siglas en inglés). La máquina opera bajo los parámetros establecidos por la norma TAPPI T 839 para la prueba ECT y T 804 para la prueba BCT.

Además, te entregamos el equipo dual con certificado de calibración en fuerza, avalado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y trazable hacia el Centro Nacional de Metrología (EMA).

Al integrar nuestra máquina dual de pruebas ECT-BCT a tu control de calidad, podrás comprobar si la resistencia de las cajas de cartón que utilizas es la adecuada, y al mismo tiempo compruebas las especificaciones de las cajas que compras.

Conoce más acerca de nuestros equipos y de cómo en INOVACOR podemos ayudarte:

Sitio web: inovacor.mx

WhatsApp: 442 347 4479

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=OrluVkcrwJ4

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish