Las cajas de cartón corrugado deben de cumplir con algunas características básicas funcionales que garanticen su calidad.
La Asociación Técnica de la Industria del Papel y la Pulpa (TAPPI, por sus siglas en inglés), ha creado normas que sirven de guía para que, tanto los productores como los consumidores de cartón corrugado y papel cumplan con los requisitos de calidad que cada empaque requiere.
Dentro de las principales pruebas básicas de control de calidad para el cartón están las siguientes:
ECT (Edge Crush Test). Determina la resistencia a la deformación de una muestra de cartón.
BCT (Box Compression Test). Mide directamente el peso o fuerza máxima de compresión que una caja puede resistir, antes de deformarse estructuralmente.
FCT (Flat Crush Test). Calcula la resistencia de flauta y la estructura final del cartón corrugado.
PAT (Pin Adhesion Test). Determina la fuerza necesaria para separar el cartón corrugado entre las crestas de las flautas y las caras del liner.
Estas pruebas son de suma importancia para el cumplimiento de normas de calidad como las ISO 9000, que establecen las principales guías para conseguir la calidad determinada de un producto o servicio. Al mismo tiempo, estos estándares evalúan que el sistema de gestión de la calidad sea eficiente.
Comprometidos con la calidad, nos basamos en las normas TAPPI para desarrollar una tecnología única en el mercado y 100% mexicana, que permite realizar las pruebas de calidad al cartón corrugado ECT y BCT.
Al integrar nuestra máquina dual de pruebas ECT-BCT a tu control de calidad, podrás comprobar si la resistencia de las cajas de cartón que utilizas es la adecuada, y al mismo tiempo compruebas las especificaciones de las cajas que compras.
Mejora tu gestión de calidad y evita pérdidas por colapsamiento de cajas.
Conoce más acerca de nuestros equipos y de cómo en INOVACOR podemos ayudarte:
Sitio web: www.inovacor.mx
WhatsApp: 442 347 4479
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=OrluVkcrwJ4