En el sector del cartón corrugado, el valor ECT (Edge Crush Test) resulta fundamental técnica y económicamente. A continuación, te presentamos tres maneras de perder dinero por no medir el ECT de las láminas que consumes y de los empaques que produces.
1. No verificar la resistencia de las láminas de tu proveedor
El precio de una lámina de cartón corrugado está directamente relacionado a su valor de resistencia ECT. Si por ejemplo, pagaste por un lote de 5,000 láminas con resistencia de 32 ECT; pero el proveedor te surte sólo 28 ECT, significaría que estás recibiendo 12.5% menos valor por tu dinero. Y si trasladamos esta misma situación a cada pedido que haces, te darás cuenta de que hay mucho dinero en juego. El problema es que nunca sabrás cuánto hasta que comiences a hacer tus propias mediciones ECT y puedas exigir por lo que pagaste.
2. Ignorar las pérdidas de resistencia ECT en tu proceso de producción
Es claro que el valor ECT significa dinero. Si durante tu proceso de transformación de lámina en empaques se pierde resistencia ECT, entonces estás perdiendo dinero. ¿Qué valor de ECT entró a producción y qué valor resultó después de la misma? Si esto no se mide, tampoco se controla y se convierte en una pérdida monetaria silenciosa, pero que es real y constante.
3. Falta de cumplimiento de especificación hacia el cliente final
Por sus implicaciones, esta es la peor forma de perder dinero por no medir tu ECT. ¿Qué sucede cuando el cliente final detecta que no recibió la resistencia pagada por sus cajas o empaques? Se siente robado y defraudado. En el mejor caso, te hará un reclamo a modo de notas de crédito o algún otro tipo de compensación, pero en el peor caso puedes perder la proveeduría, con las graves consecuencias que eso conlleva, además de que la reputación de tu marca se verá seriamente dañada.
Para que nada de esto te suceda, en INOVACOR desarrollamos tecnología que te permite medir la resistencia ECT del cartón corrugado que compras, procesas y vendes.
Tenemos 12 años fabricando equipos de medición ECT y BCT. Hemos ayudado a más de 100 empresas a que generen confiabilidad con clientes y proveedores, a que hagan más rentables sus procesos, a que fortalezcan relaciones comerciales duraderas y a modernizar sus sistemas de calidad, entre otros beneficios.
Contáctanos para mayor información:
Whatsapp: https://bit.ly/ICORWA
Correo: gustavo@inovacor.mx
YouTube: https://bit.ly/KitECT